ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

ONU alerta sobre la escalada a nivel internacional del terrorismo de derecha

Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México dio a conocer lo puntos relevantes que hay que considerar para poder combatir el terrorismo.

¿Qué dijo la ONU sobre los casos de terrorismo?
¿Qué dijo la ONU sobre los casos de terrorismo? Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Yuriria Rodríguez /Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México habló sobre el llamado de la ONU sobre una escalada a nivel internacional del terrorismo de derecha.

En su informe 'Atentados terroristas motivados por la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia o cometidos en nombre de la religión o las creencias', la ONU sostiene que los ataques de terrirismo son en su mayor parte “motivados por la ideología de la ‘ultraderecha’ o ‘extrema derecha’.

Ante ello, la especialista en prevención del terrorismo puntualizó qué pasa con este fenómeno y detalló que lo que retrata la ONU es un tema que no ha caducado, que tiene vigencia,  pero también está atrasado en cuanto al sentido que tiene este fenómeno.

“El verdadero problema del terrorismo es la falta de comprensión de que este fenómeno global se manifiesta de forma distinta en cada localidad, eso es bien importante”.

Agregó que Naciones Unidas, cada año habla de la xenofobia y el racismo, “señores eso ya pasó, eso es de los años 70 o 90 en pleno siglo XXI, aunque siga habiendo xenofobia, esto no es más que un pretexto, uno de los muchos,  para cometer este tipo de actos de terror”.

“El terrorismo ha cambiado, tiene diferente naturaleza en cada localidad, pero hay que combatirlo de manera global y ese es el verdadero reto”, detalló Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México.