VIOLENCIA A COMUNICADORES

Mecanismo de Protección Integral de CDMX resguarda a 79 periodistas y personas defensoras

Tobyanne Ledesma, directora general del Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México, habló sobre la protección a comunicadores en la capital del país.

Periodistas piden a AMLO cesar estigmatización.
Periodistas piden a AMLO cesar estigmatización. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tobyanne Ledesma

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Tobyanne Ledesma, directora general del Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México, habló sobre la protección a los periodistas en la capital del país.

En la CDMX somos uno de los 7 mecanismos a nivel local de periodistas y personas defensoras que viven o transitan en la capital. Hay 79 personas incorporadas”, contó la funcionaria capitalina.

Con respecto al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó que tanto el Mecanismo como las autoridades capitalinas han ido acompañado al comunicador a fin de esclarecer los responsables del caso.

Periodistas piden no ser estigmatizados desde las mañaneras

Tras el ataque a Gómez Leyva, 177 periodistas firmaron un documento en donde le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cesar el hostigamiento y las expresiones de odio contra periodistas que critican a su administración.

En una carta, los comunicadores firmantes señalaron que todos los señalamientos de odio hacia los periodistas se “incuban, nacen y se esparcen” desde Palacio Nacional.