ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo detectar y manejar la depresión estacional?

Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual dio a conocer algunas características de este padecimiento.

Este tipo de depresión afecta principalmente a las mujeres.
Este tipo de depresión afecta principalmente a las mujeres.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Sánchez Muñoz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual explicó ¿cómo detectar y manejar la depresión estacional?

El especialista en salud mental detalló que, a pesar de que estas fiestas son de las más esperadas, no todo el mundo la pasa bien.

El papel de la luz del sol en el estado de ánimo

El doctor explicó que la depresión estacional se asociado a la ausencia de luz solar, se ha comprobado que “una disminución de la luz solar puede ingerir en cambios de nuestro estado de ánimo, pero es muy peculiar en algunas personas que pueden tener síntomas como tristeza y sentimientos de desesperanza”.

Añadió que esta enfermedad puede afectar al 10% de la población y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud durante el periodo de la pandemia y con el confinamiento hubo un aumento de la depresión en 20%, aunque este tipo de depresión “afecta más a mujeres que a hombres”.

Escucha al doctor Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual quien explicó ¿cómo detectar y manejar la depresión estacional? dando clic al audio.