POLÍTICA

'Reforma al TFJA queda pausada; magistrados escogerán presidente durante primera sesión'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, explicó las consecuencias del freno a las modificaciones de la Ley Orgánica del Tribunal en el Senado de la República.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre el freno a la reforma del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por parte del Senado de la República.

“Esta ley fue aprobada por la Cámara de Diputados pero el Senado no la aprobó, lo que quiere decir que el próximo año, en la primera sesión, las y los magistrados de las dos primeras secciones deberán de elegir a la o al presidente del TFJA”, explicó la experta en derecho fiscal.

Reforma al TFJA en pausa

Debido al análisis, debate y discusión de la reforma electoral, así como al ‘plan B’ de la misma, las modificaciones a la Ley Orgánica del TFJA que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador quedaron pausadas en la Cámara Alta.

La reforma al TFJA busca habilitar a los magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior para postularse a la presidencia del Tribunal.

“Se va a discutir, pero ya no causaron que las y los magistrados, en la sesión en donde se elija al presidente o presidenta, se vieran vinculados por una ley especial para escoger a una persona determinada, escogerán a quien quieran”, sentenció Diana Bernal.