ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuál es el futuro de la Selección Mexicana de Futbol?

Los especialistas deportivos, Rosa Covarrubias, Eduardo Shabot y Óscar Francisco Cano nos realizaron un análisis de lo que sucede en la Selección Mexicana.

¿Qué sigue para el TRI?
¿Qué sigue para el TRI? Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Circoliseum/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mesa redonda ‘El Futuro de la Selección Mexicana de Futbol’ con Rosa Covarrubias, Eduardo Shabot y Óscar Francisco Cano.

En el arranque de esta mesa, la periodista Rosa Covarrubias detalló que lo que sucede en la selección no es un tema nuevo, “es un tema que llevamos arrastrando, no sé ni siquiera si de 2018 para acá, los cambios generacionales siento que no se dan en tiempo y forma creo que no hay una estructura desde fuerzas básicas”.

“Hablando de selecciones nacionales no hay seguimiento en la Liga MX a jugadores que podrían destacar en un futuro, sabemos que los campeones del mundo de 2017, no solo en México en todos los países,  regularmente no llegan a selección mayor, pero creo que es una falta de éste de este famoso cambio generacional y también un tema de amiguismos y pues el tema comercial a veces puede pesar más que el tema deportivo”.

Por su parte,  Óscar Francisco Cano consideró que la estructura del mexicano es muy endeble , “lleva varios mundiales en que México es eliminado, antes por lo menos avanzaba a la siguiente ronda”

Lamentó que “hay una enorme cantidad de futbolistas extranjeros que ahora ha llegado a partir de los últimos años, es en realidad increíble actualmente son 9 llegaron a ser 11, cuando yo me acuerdo hace 25 años o más eran cinco y ya decíamos que eran muchos”.

Finalmente, Eduardo Shabot detalló que hay varios males,  entre ellos los entrenadores, que terminan estando cuatro años y llegan al Mundial sabiendo que después de ahí se van.

“Pasó con Osorio, pasa ahora con el Tata y ellos no tienen la necesidad de llevar a futbolistas que pudieran foguearse un poco de cara al futuro (…) No existe eso un entrenador que hubiera estado planeando hacia el siguiente mundial que además se juega en casa”.

Escucha la mesa redonda que habló de ‘el Futuro de la Selección Mexicana de Futbol’ dando clic al audio.