FUTBOL

'Arbitraje no se acercó al VAR y Uruguay queda fuera de Qatar 2022'

"Son en total 5 equipos que no teníamos considerados", dijo Alfredo Tame, comentarista deportivo.

Josema Giménez de Uruguay le reclama al árbitro alemán Daniel Siebert.
Josema Giménez de Uruguay le reclama al árbitro alemán Daniel Siebert. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfredo Tame

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasAlfredo Tame, comentarista deportivo en TUDN, habló de lo bueno, lo malo y lo feo en la jornada de este viernes en el Mundial de Qatar 2022

El especialista consideró que lo bueno del día son los calificados que se suman a la siguiente ronda del torneo, ya que cinco selecciones no habían llegado a ser consideradas para añadirse a los octavos de final.  

"La fiesta mundialista deja una gran sensación por los equipos clasificados... El 45% de los equipos clasificados son de Asia y África", resaltó.  

Lo malo y lo feo 

El comentarista consideró que lo malo es el fin de la fase de grupos y los sentimientos que causa, ya que disminuye el número de encuentros por día y lo que vendrá será eliminación automática en caso de derrota. 

Alfredo Tame añadió que lo feo fue la eliminación de Uruguay y lo que se dijo después de su partido, que pese a ganar 2 goles por 0, el resultado del juego entre Corea del Sur y Portugal, lo dejó fuera de la justa mundialista.