ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

En México se agrede a un periodista cada 14 horas

Juan Vázquez, oficial de comunicación de Artículo 19, habló sobre el peligro que corre la prensa en su profesión y lo qué hace falta para resolver este problema.

Hace falta voluntad política para resolver la violencia contra los periodistas.
Hace falta voluntad política para resolver la violencia contra los periodistas. Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Vázquez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, Juan Vázquez, oficial de comunicación de Artículo 19 México detalló que en el país se da 1 agresión a periodistas cada 14 horas.

Luego de que el presidente López Obrador sugirió que el ataque contra Ciro Gómez Leyva pudo darse para afectar a su gobierno, el oficial de comunicación de Artículo 19 México, detalló que para que la violencia contra la prensa se pueda detener, “hace falta voluntad política”.

Añadió que en cuanto a ataques contra la prensa es relevante, “recordar que la impunidad es del 98%, esto de acuerdo con información de la propia fiscalía general de la República”.

“Es necesario un cambio de discurso, en donde se vea la problemática del nivel contra la prensa, no desde una perspectiva política, sino de una perspectiva que atañe a los derechos humanos”, dijo Juan Vázquez, oficial de comunicación de Artículo 19 México.