DERECHOS LABORALES

Vacaciones en México: 'Trabajadores decidirán cómo distribuyen sus días'

Rodolfo Martínez, socio de la firma Trusan & Roma, explicó que México es el país de la OCDE que más trabaja, pero uno de los que menos vacaciones tiene en comparación con otros países.

Más días de vacaciones para los mexicanos
Más días de vacaciones para los mexicanosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rodolfo Martínez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasRodolfo Martínez, socio de la firma Trusan & Roma, Abogados habló sobre la Reforma que duplica los días de vacaciones a partir del próximo año.

"Es una reforma que duplica los días de vacaciones en México: antes eran 6 días en el primer año y se sumaban dos días cada año. Ahora el mínimo es de 12 días y también se agregan dos años más cada año trabajado", indicó el experto.

¡Tenemos más vacaciones! / Gobierno de México

Si tienes más de 5 años los días aumentarán cada 5 años

Asimismo, el abogado explicó que los primeros cinco años de trabajo se agregarán dos días anuales hasta llegar a 20 días, una vez que se llega a esa cifra se agregarán dos días adicionales cada cinco años de servicio.

Finalmente, Rodolfo Martínez precisó que los trabajadores decidirán cómo distribuyen los días de vacaciones en México, idealmente en un acuerdo con su patrón.