DEMOCRACIA

Reforma Electoral debilita al INE: PAN

Julen Rementería, senador del Partido Acción Nacional indicó que el Plan 'B' de la Reforma Electoral es una violación a la Constitución.

Julen Rementeria, senador del PAN
Julen Rementeria, senador del PANCréditos: Cuartooscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Julen Rementería

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Julen Rementería, senador del PAN, habló sobre el Plan B de la Reforma Electoral.

"Lamentamos mucho la aprobación de este 'plan B' de la Reforma Electoral. Seguramente también pasará en la Cámara de Diputados. Mucho legisladores de Morena no creen en esta propuesta, solo siguen órdenes", aseguró el legislador.

'No son muchos cambios'

Asimismo, Julen Rementería reconoció que no son muchos cambios, pero se dan en puntos fundamentales: "son modificaciones que debilita al INE en áreas fundamentales. Le quitan dientes, le quitan facultades al instituto e incluso al Tribunal".

Finalmente, el PAN aseguró que el Plan 'B' de la Reforma Electoral es una violación a la Constitución, "es clara la intención de debilitar al INE y de tomar el control de las elecciones. La SCJN tendría que darnos la razón ante este atentado a la democracia".