ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Plan B de la reforma electoral refleja un odio hacia el INE'

Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que la iniciativa del presidente López Obrador 'daña a la democracia'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Damián Zepeda

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Damián Zepeda, senador del PAN, habló sobre la aprobación del ‘plan B’ de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamento mucho que se haya aprobado esta reforma, ya que daña la democracia. Hay daños muy puntuales. Existe un odio hacia el INE, en toda la reforma comprimen sus facultades”, externó el panista.

‘Plan B’ de reforma electoral triunfa

Con 68 votos a favor y 50 en contra, fue aprobado en lo particular y los artículos reservados del ‘plan B’ de la reforma electoral. Pese a que Morena y aliados lograron pasar la iniciativa del presidente López Obrador, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, votó en contra.

Monreal Ávila, quien en repetidas ocasiones ha dejado en claro sus aspiraciones de querer ser el sucesor de López Obrador, aseguró que su voto en contra de la iniciativa en materia electoral enviada desde el Ejecutivo no está relacionada con su futuro político, pues en más de una ocasión ha señalado sus intenciones de dejar Morena.