POLÍTICA

Jorge Gaviño y Jesús Sesma se ofrecen disculpas tras riña en el Congreso de la CDMX

Los legisladores capitalinos acordaron discutir el dictamen de la Ley de Bienestar animal de Sesma Suárez

Jorge Gaviño y Jesús Sesma.
Jorge Gaviño y Jesús Sesma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jesús Sesma y Jorge Gaviño

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, y Jesús Sesma, coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, hablaron sobre la discusión que protagonizaron en el Palacio de Donceles.

Tras haber propiciado una patada contra el legislador perredista, Sesma Suárez ofreció una disculpa pública por los hechos acontecidos en el Congreso capitalino, así como por el leguaje que utilizó hacia Gaviño Ambriz.

“Yo no me arrepiento de haberme enojado, sí me arrepiento de la acción, fue inapropiada. Me arrepiento de haberle dado la patada, pero no me voy a arrepentir de decirle que no cumplió a la palabra”, mencionó el legislador del PVEM.

Por su parte, el perredista afirmó que nunca empeñó su palabra para que el dictamen de la Ley de Bienestar animal de Sesma Suárez pasara al Pleno del Congreso de último momento.

No obstante, Jesús Semas aseguró que más de un legislador fue testigo de la decisión de Jorge Gaviño de impulsar su dictamen.

¿Por qué le urge tanto pasar este dictamen al Pleno? Él se ha dicho animalista y esto va en contra de cualquier persona animalista”, sentenció el perredista.

Tras los hechos acontecidos este miércoles en el Congreso de la CDMX, Jesús Sesma y Jorge Gaviño se ofrecieron disculpas, ambos las aceptaron.