ECONOMÍA

Engen Capital: 'En 2023 nos pasará factura el alza de tasas de interés'

Fernando Garza, Chief Risk Officer, mencionó que uno de los motivos por lo que la gente no está consumiendo es porque las tasas de interés son muy altas.

Un 2023 complicado por las tasas de interés
Un 2023 complicado por las tasas de interésCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Garza

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Fernando Garza, Chief Risk Officer de Engen Capital, habló sobre el recimiento de la economía en México, perspectivas hacia el fin de año y el inicio de 2023.

El economista recordó que existía un pronóstico negativo al inicio del año el cual se ha ido modificando de manera positiva: "especialmente desde el segundo semestre e impulsada por el sector servicios, algo que también pasa en EU".

'Alzas a tasas de interés nos pasará factura'

"En 2023 nos pasará factura el alza de tasas de interés: se reducirá el consumo. Se mantendrá una inercia positiva en el primer trimestre, pero a mitad de año vendrá una desaceleración o un crecimiento negativo", aseguró.

Finalmente, Fernando Garza de Engen Capital mencionó que como empresarios deben trabajar para lograr la "liquidez, tener suficientes fichas para jugar en estos trimestres complicados e impulsar proyectos".