GASOLINA Y DIÉSEL

'Economía global castiga a recursos fósiles'

De acuerdo con el presidente López Obador, a finales de 2023, México tendrá autosuficiencia energética en materia de combustibles, principalmente en gasolina y diésel.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los riesgos en la autosuficiencia energética.

“Se han dado acontecimientos a nivel mundial que nos han mostrado la conveniencia de irnos alejando de la idea de que podemos aprovechar los recursos fósiles que están en el subsuelo porque las tendencias de la economía global estarían castigando esa propensión”, señaló Torreblanca.

México será autosuficiente en gasolina en 2023: AMLO

Durante su discurso por el aniversario de sus 4 años de gobierno y tras haber encabezado una marcha a la que acudieron miles de sus simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá autosuficiencia energética en materia de combustibles, principalmente en gasolina y diésel, a finales de 2023.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el subsidio a gasolinas permitió que México no alcanzara altos niveles de inflación.