ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Influenza en México registra el mayor incremento de casos desde el 2016

Francisco Moreno Sánchez, infectólogo, jefe de servicio de medicina interna en el Centro Médico ABC habló del repunte de casos Covid-19.

México solo adquirió 30 millones de vacunas.
México solo adquirió 30 millones de vacunas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Francisco Moreno Sánchez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Francisco Moreno Sánchez, infectólogo, jefe de servicio de medicina interna en el Centro Médico ABC habló del repunte de casos Covid-19 y las vacunas contra la influenza.

Tras las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo López Gatell sobre las vacunas contra la influenza, el especialista detalló que hablamos de un 'egoísmo'.

“Si, es un egoísmo decir, entonces no deben de vacunarse las gentes jóvenes, porque les están quitando la oportunidad a los grandes porque están sanos, es una situación en donde los errores que ellos cometen los tratan de reflejar en cómo comentaste muy bien tú en un egoísmo”.

Añadió que es importante, tener a la población vacunada, y este mensaje del subsecretario se debe a que solo se compraron 30 millones de dosis, “estamos teniendo el mayor incremento de casos de influenza desde el 2016 y pues tratan de mantener las vacunas para la gente vulnerable cuando lo que se debe hacer es vacunar a la mayor población posible”.

“Además se compró una vacuna trivalente , cuando se debió comprar la tetra, pero aquí se hace lo mínimo, para tener a la mínima población vacunada y eso pues nos ayudaba al problema que tenemos no solamente con influenza, si no con las vacunas Covid de los menores”, detalló Francisco Moreno Sánchez, infectólogo y jefe de servicio de medicina interna en el Centro Médico ABC.