TEMAS FISCALES

Diana Bernal: ¿De qué trata el dictamen del TFJA?

La exprocuradora de Prodecon indicó que existe un áfan de quitarle la especialización al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Tribunal Federal de Justicia AdministrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de Prodecon, habló sobre el dictamen del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La también experta en derecho fiscal mencionó que con este dictamen se están poniendo en riesgo los litigios fiscales y administrativos y no solo de grandes empresas, también de personas comunes: "hay casos desde 300 o mil pesos, menores a los 150 mil pesos".

TFJA perdería en rendición de cuentas

"Hay un afán de quitarle la especialización al TFJA. Cualquier persona con experiencia en rendición de cuentas podría ser magistrado sin importar su experiencia en temas fiscales y administrativos", indicó el experto. 

Finalmente, Diana Bernal agregó que el dictamen establece ahora que los magistrados del TFJA solo podrán mantenerse en el cargo por el periodo para el que fueron elegidos, quitándoles, retroactivamente, "la posibilidad de mantenerse por un segundo mandato".