NARCOTRÁFICO

'La Barbie colaboraría en el juicio de García Luna, pero no está libre'

Mike Vigil, ex jefe de Operaciones Internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), habló sobre el paradero de Édgar Valdez Villareal

Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie'.
Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie'. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mike Vigil

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Mike Vigil, ex jefe de Operaciones Internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), habló sobre el paradero de Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie'.

“Es posible que sea un colaborador de EU en el juicio de García Luna, pero no está en libertad. Yo creo que ‘La Barbie’ no quiere morir en una cárcel”, externó Vigil.

¿Dónde está ‘La Barbie’?

Los ojos de los medios de comunicación volvieron a estar sobre Valdez Villareal luego de que se diera a conocer que dejó de aparecer bajo custodia de las autoridades en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés), pese a estar condenado a 49 años de prisión.

Bajo ese tenor, el ex jefe de Operaciones Internacional de la DEA explicó que estos cambios en el BOP se dan porque los presos salen por diversas razones de sus cárceles, no obstante, consideró que las autoridades estadounidenses son muy precavidas para evitar cualquier tipo de problemática.

Asimismo, indicó que ‘La Barbie’ es considerado como uno de los narcotraficantes más violentos y con gran conocimiento de los movimientos que se dieron en el crimen organizado en México durante los tiempos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Arturo Beltrán Leyva.