INE

'Reforma Electoral es un mero teatro que no va a llevar a nada'

Hernán Gómez, analista político, consideró buena la decisión de que la marcha en favor del INE sea en el Zócalo CDMX "porque así veremos lo pocos que son".

Oposición defiende al INE
Oposición defiende al INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablan del caso de Ariadna Fernanda, la Reforma Electoral, marcha en defensa del INE y las elecciones de EU

Sobre la Reforma Electoral, Hernán Gómez reconoció que "es un mero teatro que no va a llevar a nada, está planteada para que sea rechazada".

En tanto Zavala resaltó que en términos de votación la Reforma Electoral no va a llevar a ningún lado, pero en términos de debate, que es lo que quiere el presidente de México, "sí está logrando mantener el ambiente caliente; quiere mantener el contexto de polarización".

Revictimizan a las mujeres

En relación al tema de Ariadna Fernanda, joven que fue encontrada muerta en la carretera México-Cuautla, Juan Ignacio Zavala comentó: "lo increíble es que son las propias fiscalías, las propias autoridades las que revictimizan a las mujeres. Que si traían falda o escote o habían tomado alcohol. ¿Eso qué tiene que ver?".

Finalmente, Hernán Gómez señaló que le parece correcto que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denuncie al fiscal de Morelos y ve bien que la marcha contra la Reforma Electoral sea en el Zócalo.