ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Presupuesto de Egresos 2023: Con reducciones y reparto injusto

Hoy la mesa ciudadana planteó dos temas relevantes en el país, uno de ellos fue Presupuesto de Egresos 2023 y cómo se repartió e tre los distintos sectores.

Diputados aprueban Ley de Egresos 2023
Diputados aprueban Ley de Egresos 2023Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Citlali Sáenz en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, en la mesa que más se queja Pablo Girault y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de:

  • El Presupuesto de Egresos 2023.
  • Marcha en defensa del INE

Al arrancar la mesa con el tema del Presupuesto de egresos Juan Francisco Torres-Landa detalló que este presupuesto tiene reducciones muy significativas en los temas que entendemos que más le preocupan a la ciudadanía como son:  seguridad, salud, educación, economía entre todos estos rubros.

“Hay una disminución que va entre 10, 15, 20 y 30%, es decir,  cantidades muy importantes (…) hay una clara vocación electoral y que lo que se está fortaleciendo son los programas de corte justamente electoral”.

Por su parte, Pablo Girault coincidió con Torres Landa, y puntualizó que, lo preocupante es que el presupuesto está siendo injusto en el reparto de los dineros federales.

“Debería ser una distribución justa y lo que están haciendo es, le están recortando a los estados que están gobernados por la oposición, eso es completamente antidemocrático, una completa injusticia total y esto es dañino en sí,  por ejemplo, en los presupuestos de mantenimiento de carreteras”.

Escucha la mesa ciudadano completa dando clic al audio.