ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Nación Criminal: 'El millonario mercado negro de hongos alucinógenos'

Óscar Balderas, experto en temas del crimen organizado, señaló que lo que está viviendo México "una situación que está fuera de control".

El millonario mercado negro de hongos alucinógenos
El millonario mercado negro de hongos alucinógenosCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, experto en temas del crimen organizado, habló sobre su más reciente investigación en su sección 'Nación Criminal': 'El millonario mercado negro de hongos alucinógenos' y sus afectaciones a las comunidades indígenas.

"Hay pocos estudios porque en muchos lugares los hongos siguen siendo ilegales. Si en México alguien quisiera hacer un estudio podría enfrentarse a 20 años de prisión. Eventualmente vendrá la despenalización", añadió Óscar Balderas.

Comunidades indígenas podrían ser explotadas

El experto añadió que en un futuro las comunidades indígenas podrían verse afectadas: "están sentados en una mina de oro, en pocos años las farmacéuticas estarán ahí para explotarlos. Hoy grupos criminales ya están provocando efectos negativos".

Sobre el caso de Ariadna Fernanda, Óscar Balderas indicó que tiene la relevancia que tiene porque pasó en la colonia Roma, "en una zona de ciclistas, con cámaras de seguridad, en la CDMX, y porque involucra a una candidata a la presidencia".

¿Qué opinas de las afectaciones a las comunidades indígenas? No dejes de escuchar Nación Criminal con Óscar Balderas