ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México no se ha comprometido con una meta de emisiones cero

Mariana Díaz Ávila, líder de proyecto de política y acción climática en México habló sobre el compromiso de México para combatir el cambio climático.

México debe comprometerse en el tema ambiental
México debe comprometerse en el tema ambientalCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mariana Díaz Ávila/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Citlali Sáenz en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Mariana Díaz Ávila, líder de proyecto de política y acción climática en México habló sobre nuestro país que es el único integrante del G-20 que no se ha comprometido con una meta de emisiones netas cero.

La especialista lamentó que nuestro país no ha aumentado su acción “o su ambición climática como se le conoce en el lenguaje del medio”, pero por fin la semana pasada la Semarnat anunció el aumento de ambición que presentarán ahora en la COP.

Una buena noticia contra el cambio climático

Díaz Ávila detalló que con este anuncio que hizo la Semarnat,  la semana pasada el compromiso aumenta a 30%, entonces, pasan de un 22% a un 30%, “esa es una muy buena noticia”.

“En resumen México llega con un pendiente, con un pequeño retraso, pero con el anuncio comprometido a nivel internacional de pasar del 22% de reducción de emisiones cero al 30% esto en el escenario del cambio climático es una buena meta”, dijo Mariana Díaz Ávila, líder de proyecto de política y acción climática en México.