ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘No es atropellamiento sino feminicidio, el caso de Lidia Gabriela’

La periodista Yohali Reséndiz detalló el caso de Lidia y los motivos por los que esta joven tomó una terrible decisión.

(Imagen ilustrativa) Lidia se arrojó de un taxi al verse en peligro.
(Imagen ilustrativa) Lidia se arrojó de un taxi al verse en peligro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz nos presentó su investigación ‘No es atropellamiento sino feminicidio, el caso de Lidia Gabriela’.

La periodista consideró terrible que la policía siga minimizando lo que todos los días viven las mujeres y lo mas triste es que “pasándote algo, el tema quede en manos de incompetentes”.

 ¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?

 “Salió de su domicilio rumbo al metro Constitución de 1917 de la alcaldía en Iztapalapa y 13 minutos después envió un mensaje donde alertaba a su pareja que el taxista se había desviado por la calle Altamirano y a manera de queja expresó que traía la tarifa de 13 pesos, más tarde envió cuánto llevaba marcado el taxímetro y luego dejó de contestar”.

La periodista entrevistó a testigos del hecho, que aseguran que escucharon gritar a Lidia, para que la ayudaran, “el taxista no la quería dejar bajar, el hombre que iba en el volante ocupó entonces el carril de alta velocidad, este testigo miró como Lidia suplicaba que la ayudaran y luego miró como abrió la puerta y se arrojó a la carpeta asfáltica”.

Con lo que declaran los testigos y lo que se ve en los videos, se da por sentado que ‘no es atropellamiento sino feminicidio, el caso de Lidia Gabriela’.