ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Hombres jóvenes tienen mayores facilidades para ahorrar

Hoy en la sección 'economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de 'México cómo vamos' detalló los motivos por los que las mujeres ahorran menos.

¿Por qué las mujeres no ahorran?
¿Por qué las mujeres no ahorran?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló de consumo e inversión.

Al hablar de las dinámicas de ahorro en México a especialista detalló que son los hombres jóvenes de entre 18 y 29 años quienes tienen mayor probabilidad de ahorrar, “digamos que su dinámica de vida le va a permitir formarse un patrimonio y a la larga mejorar su situación personal”.

Consideró relevante tomar en cuenta que el perfil de este ahorrador se debe a que los hombres jóvenes tienen mayor acceso a un empleo formal, “una mujer en un empleo informal, pues simplemente tiene menos dinero disponible para gastar, entre otras cosas,  el ahorro que hacen las mujeres suelen ser de mucho más corto plazo,  porque tiene que ver con atender sistemas más coyunturales, de la casa, la familia, la educación, el gasto, salud, vaya todas aquellas cosas que son el gasto corriente”.

Mientras, explicó Sofía Ramírez , los hombres se pueden permitir ahorrar en esquemas más de habitación, negocio o de comprar algún activo, alguna propiedad que vaya incluso a llegar a tener un ahorro de largo plazo para el retiro, “no tiene que ver con que sean hombres y mujeres sino con que estructuralmente, el mercado laboral pues le da en mayor frecuencia un empleo formal a los hombres”.