ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conoce el documental: ‘La seguridad México-Estados Unidos, una historia secreta’

La periodista y documentalista, Bibiana Belsasso, detalló su interés por dar a conocer el contexto de la seguridad en estos dos países y su relación bilateral.

Un documental que desmenuza la relación entre México y Estados Unidos
Un documental que desmenuza la relación entre México y Estados UnidosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Bibiana Belsasso/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, documentalista y columnista de Opinión 51, Bibiana Belsasso, nos habla del documental ‘La seguridad México-Estados Unidos, una historia secreta’.

La documentalista detalló que este trabajo visual habla de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en términos de seguridad, ‘porque de repente ves ahorita la barbaridad que está pasando, los altibajos a lo largo de la historia”.

“Empecé a ver la historia de los nazis en México y como en Estados Unidos mientras estaban en el preámbulo de la segunda guerra mundial estaban por meterse a la guerra en contra de Alemania nazi, que manda nazis aquí a México para generar un centro de espionaje”.

Bibiana Belsasso detalló que el tema de seguridad siempre ha estado presente en su vida, por lo que le pareció importante indagar en este tema con un contexto histórico.

‘La seguridad México-Estados Unidos, una historia secreta' cuenta con 10 capítulos y es un documental diseñado para redes sociales, “que van desde la época entre guerras hasta la situación actual”.