ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘La ciudad oculta: 500 años de historias’, un libro para conocer cada rincón de la CDMX

Hoy en la sección Oasis, el crítico literario Adán Serret nos habla de este libro que nos lleva a los lugares más sorprendentes y simbólicos de la Ciudad.

Un viaje por las ciudad a través de las paginas
Un viaje por las ciudad a través de las paginasCréditos: pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro, ‘La ciudad oculta: 500 años de historias’ de Héctor de Mauleón.

El crítico literario habló sobre este libro, del cual ya hay 4 tomos, "es uno de esos libros dignos para regalar”, y añadió que “siempre he querido ser un experto en ciudades y me encanta la gente que sabe todo de los edificios, de los monumentos, de las iglesias”.

‘La ciudad oculta: 500 años de historias’

“Cuenta de los lugares de la Ciudad de México más apasionantes, como el el Centro que tiene una historia viva encima (…) el recorrido de 500 años creo que es algo a lo que nos acercamos cuando estamos en la Ciudad de México”,

De acuerdo con la sinopsis de estos tomos, la capital del país es tan grande que puede albergar infinidad de historias ocultas en cada calle, en cada casa. Por ello, Héctor de Mauleón se ha dado a la tarea de capturar algunas de ellas, las más impactantes y entrañables, a través del poder de la crónica.