ECONOMÍA

Inflación: A México le espera un invierno crudo

Pedro Tello, consultor en economía, recordó que el Gobierno de México lanzó en mayo el PACIC con la intención de amortiguar el golpe de la inflación en la economía familiar.

Inflación en México afecta a los productos
Inflación en México afecta a los productosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), a seis meses de implementación solo 7 de los 24 productos de la canasta básica han disminuido su precio debido a la inflación.

"El Gobierno de México lanzó en mayo el PACIC con la intención de amortiguar el golpe de la inflación en la economía familiar. Los resultados no han sido los esperados, se quedaron cortos", indicó el experto.

Sube el precio de la naranja o jitomate

Pedro Tello resaltó que solo siete de estos 24 productos redujeron sus precios: "alimentos como el limón sí bajaron su costo, pero crecieron los precios del jitomate o de la naranja, que tuvo un aumento de hasta 96%".

Finalmente, el especialista mencionó que a México le espera un invierno crudo en términos de inflación frente a las fiestas navideñas y la cuesta de enero de un 2023 que pinta complicado económicamente hablando.