ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Elecciones en Estados Unidos: dejan un ambiente de tensión y miedo

Hoy en internacionalista, Fausto Pretelin habló de las posibles efectos que se verán mañana 8 de noviembre tras las elecciones de Estados Unidos.

Biden avisa republicanos se 'desharán' de todo lo logrado si son mayoría
Biden avisa republicanos se "desharán" de todo lo logrado si son mayoría Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin nos presentó sus proyecciones sobre las elecciones intermedias en Estados Unidos 2022.

Este 8 de noviembre se llevarán a cabo elecciones en Estados Unidos y el ambiente que se respira es de tensión, “de miedo y pues discursos tanto del presidente Biden como de Donald Trump apuntan a una polarización nuevamente que no sorprende”.

Se juega la democracia en Estados Unidos

Fausto Pretelin puntualizó que se mantienen las alertas para evitar vivir lo que sucedió en el Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, “y es que en lo de mañana, se juega la democracia,  se juega la salud de la democracia, otra vez como ocurrió si hace 2 años en las elecciones presidenciales, quizás más de la mitad del mundo respiró por qué ganó Biden”.

Detalló que hay quienes aún apuestan por la victoria de los republicanos y sobre todo, más allá de los republicanos el Trumpismo es una ideología que llegó para quedarse, que se ha asentado paulatinamente, que de alguna forma va erosionando los cimientos de las instituciones democráticas”. Escucha el análisis completo de las elecciones en Estados Unidos con Fausto Pretelin, dando clic al audio.