ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Donald Trump se robó al Partido Republicano'

Ezra Shabot, analista político, habló sobre las consecuencias para México en caso de que el Partido Republicano triunfe en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

El ex mandatario de EU buscaría regresar a la Casa Blanca.
El ex mandatario de EU buscaría regresar a la Casa Blanca. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las consecuencias para México en caso de que el Partido Republicano triunfe en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

‘Donald Trump se robó al Partido Republicano. Entró por la puerta de atrás, se convirtió en el hombre del populismo de la derecha que con discursos radicales y racistas ha ido avanzando’, externó el analista político.

¿Qué cargos están en juego en EU?

El próximo 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones intermedias en EU en donde están en juego 435 puestos en la Cámara de Representantes, así como de 34 de los 100 puestos del Senado.

Además, se disputarán las gubernaturas de 36 estados, entre ellos, Pensilvania, Nevada, Georgia, Ohio y Arizona. Cabe mencionar que 8.3 millones de jóvenes estadounidenses votarán por primera vez.