ECONOMÍA

Indicador de confianza de industriales retrocede en octubre

Pedro Tello, consultor en economía, indicó que tres rubros manifiestan reducción en sus niveles de confianza: en el sector manufacturero, constructor e industrial.

La confianza de los industriales disminuye
La confianza de los industriales disminuyeCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el indicador de confianza de industriales, comerciantes y constructores, el cual retrocedió durante octubre.

Pedro Tello indicó que tres rubros manifiestan reducción en sus niveles de confianza: en el sector manufacturero, constructor e industrial

Varios meses con retrocesos

El consultor en economía señaló que ya son varios meses con retrocesos en la confianza, "cayendo ya en la franca desconfianza".

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores: Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas.