INICIATIVA CLIMÁTICA DE MÉXICO

Cambio Climático: 'El mundo está transitando a un mundo de energías renovables'

Mariana Díaz, líder del Proyecto de Política y Acción Climática en Iniciativa Climática de México, indicó que el calentamiento global y la crisis climática que vive el mundo es grave y debe atenderse.

El cambio climático debe atenderse
El cambio climático debe atenderseCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mariana Díaz

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mariana Díaz, líder del Proyecto de Política y Acción Climática en Iniciativa Climática de México sobre John Kerry y su declaración de que México asumirá un compromiso contra el cambio climático en la COP 27 de Egipto.

"Hay muchas expectativas de lo que hará México en la COP 27. Se tienen que generar rutas de acción y nuevas oportunidades para abordar el cambio climático. Veremos cuál es la propuesta de nuestro país", indicó Díaz.

Energías renovables

La especialista informó que el mundo está transitando a un mundo de energías renovables, con reducción de emisiones y por ello "el reto que tenemos como país es generar opciones mucho más sustentables de energía y preguntarnos: ¿Qué más podemos hacer?.

Finalmente, Mariana Díaz aseguró que Iniciativa Climática de México es importante porque "el calentamiento global, la crisis climática es grave. Debe existir un esfuerzo que empiece desde lo federal, que vaya hacia lo local y lo personal".