ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué es FIFA Plus?

Hoy en su sección sobre tecnología, el conductor de MVS Noticias, José Antonio Pontón nos trajo una reseña de lo mejor que hay en Qatar.

Este sistema permite escanear cada detalle de los jugadores desd la cancha.
Este sistema permite escanear cada detalle de los jugadores desd la cancha.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección de tecnología, el conductor José Antonio Pontón nos habló de la app de FIFA plus.

El especialista en tecnología recordó que Qatar es un mundial llenó de tecnología, desde el aire acondicionado en los estadios hasta el Wi-Fi gratis que no se satura durante los eventos.

¿Qué es FIFA Plus?

“Me llamó la atención que no mucha gente lo ubicó, pero yo lo vi anunciado en algunas pantallas dentro de los estadios y es la aplicación que se llama FIFA Plus y esa aplicación además de que te den resultados y estadísticas de las noticias, lo más relevante hasta el momento, tiene una función que únicamente funciona cuando está en el estadio porque utiliza la geolocalización precisa de tu teléfono”.

Añadió que para usar esta función “abres la cámara y como realidad aumentada apuntas el teléfono o la cámara del teléfono hacia la cancha y escanea la cancha para que sepa el teléfono en donde te encuentras, en que parte del estadio estas sentado, además estás viendo a los jugadores en la cancha, pero tú al tocar con tu dedo a cualquier jugador en tiempo real que lo estás viendo es que te está diciendo cuántos kilómetros está corriendo por hora, cuántos pases hizo, el porcentaje de posesión, en donde en esta el  jugador, si juega más tiempo, etcétera”, escucha la intervención completa de José Antonio Pontón, dando clic al audio.