ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

María Elena Ríos denuncia ante la FGR por violencia económica e institucional

La saxofonista detalló que exige la reparación del daño hacia su persona que ha sufrido por parte de las autoridades.

La saxofonista alzó la voz contra el gobierno de Oaxaca
La saxofonista alzó la voz contra el gobierno de OaxacaCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María Elena Ríos / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos habló sobre la denuncia contra Alejandro Murat ante la FGR.

“Sí el día de hoy vi una conferencia pues sobre todo para seguir nombrando lo que sigue pasando no solamente a mí, sino que esto que me pasa se le pasa a cientos de mujeres en el país diario. El anuncio esta mañana fue para  avisar que iba a emitir y denunciar, por tanto, el día de hoy se acaba de abrir una carpeta de investigación en contra de Alejandro Murat Hinojosa por violencia de género, violencia institucional,  violencia económica y abuso de poder”.

Evitan disculpa pública a saxofonista

Detalló que existe una evasiva - por parte de Murat Hinojosa- de la disculpa pública que se tenía prevista para el día de  28 de noviembre, “lo que hicieron ellos es bloquearnos, o sea las llamadas entran al buzón directamente”.

“La disculpa pública no es un acto para mí de vanidad, porque imagínense que la disculpa pública a mí me devolviera mis cachos de piel, sí me permitiera que dejen de matar a las mujeres, pues sí, que me dé la disculpa pública y no es porque quisiera tanto que fuera por parte del señor Alejandro Murat Hinojosa, sino que el acto significativo tiene que ser un significante para todas nosotras y es el significante a través de una disculpa pública se reconozca que Oaxaca es un estado feminicida”.