JUSTICIA

'¿La Barbie está en calidad de recluso o es testigo protegido?'

Alejandro Hope, analista de Seguridad, señaló que habría que cuestionar el estado en que se encuentra Édgar Valdez Villarreal, narcotraficante mejor conocido como “La Barbie”.

Édgar Valdez Villarreal, narcotraficante mejor conocido como “La Barbie”.
Édgar Valdez Villarreal, narcotraficante mejor conocido como “La Barbie”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Hope

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasAlejandro Hope, analista de Seguridad, habló de la liberación de “La Barbie” y la SCJN prevé avalar acuerdo a militarista que permite a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública.

Señaló que habría que cuestionar el estado en que se encuentra Édgar Valdez Villarreal, narcotraficante mejor conocido como “La Barbie”, si sigue en calidad de recluso o como testigo protegido.

"¿En qué medida hay procesos abiertos en contra de La Barbie en México, pendientes? Eso no lo sabemos, suponemos que habrán de existir", dijo. 

Suprema Corte 

Apuntó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador había invadido facultades del Legislativo.

Comentó que la conversación no era si los militares pueden participar en tareas de seguridad pública, sino quién puede determinar esa participación.