ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Hospital Juárez despide injustificadamente a investigador de alto nivel

La periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’, nos presentó el caso del doctor José Bonilla quien fue despedido sin motivos.

La periodista reprobó que se despida de esta forma a personajes con este nivel.
La periodista reprobó que se despida de esta forma a personajes con este nivel.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación sobre el hospital Juárez que despidió injustificadamente al investigador Bonilla.

“El 12 de octubre la doctora María Isabel Rojo Gutiérrez, directora médica del Hospital Juárez de México,  dio aviso al investigador en ciencias médicas el doctor José Bonilla, una hoja en la que se leía rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón, es decir,  una terminación de los efectos del nombramiento sin responsabilidad por causa justificada”.

La decisión fue tomada a partir del contenido vertido, casi sin modificación, a través de un citatorio sin número de oficio fechado el 10 de agosto y firmado además por el subdirector de recursos humanos del hospital Juárez de México, tras su investigación, la periodista detalló que, ante este despido se encontraron diversas irregularidades.

Entre muchos, que este citatorio fue entregado al doctor Bonilla con menos de 24 horas para que él pudiera asesorarse, obtener testigos de descargo y contar así con una defensa adecuada, “yo realicé 8 entrevistas al personal y las acusaciones hacia el doctor Bonilla, investigador, carecen de sustento y además de argumentos jurídicos y que no tienen razón”.

“Es necesario destacar que, el registro de protocolos de investigación dentro de este hospital no cuenta con un espacio digno, ni adecuado para desarrollar ni las investigaciones científicas del doctor, ni de ningún investigador, ya que desde el sismo del del 2017 las instalaciones para desarrollar investigación fueron demolidas”. Escucha la investigación completa de Yohali Reséndiz dando clic audio.