DEMOCRACIA

Reforma Electoral: 'Encuesta del INE es una falla, un balazo en el pie'

El analista político, Ezra Shabot, comentó que el INE y antes el IFE es una obsesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a raíz de su derrota en la elección presidencial de 2006.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre Andrés Manuel López Obrador y su campaña en contra del INE con la Reforma Electoral.  

El analista político consideró que la encuesta realizada por el Instituto sobre la Reforma Electoral es una falla, un balazo en el pie: "hay preguntas que no deberían hacerse. No se puede negar la necesidad de tener un organismo electoral que cuente y cuente bien los votos".

Bajar presupuestos de los partidos

También dijo que que habría que bajar los presupuestos de partidos políticos, pero también hay que atender el flujo de efectivo en tiempos electorales: "el partido en el poder siempre querrá que los presupuestos se reduzcan".

Finalmente, Ezra Shabot señaló que el INE hoy con la Reforma Electoral y antes el IFE es una obsesión del presidente Andrés Manuel López Obrador a raíz de su derrota en la elección presidencial de 2006, en la que perdió ante Felipe Calderón