SOBREPESO EN MÉXICO

Nutrición: 'En México existe la 'Gordofobia' y un cierto desprecio a la obesidad'

El nutriólogo Jerónimo De La Peza aseguró que el ejercicio de resistencia sí puede tener más beneficios a nivel metabólico.

Obesidad en México
Obesidad en MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jerónimo de la Peza

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasJerónimo De La Peza, nutriólogo y entrenador personal, habla sobre la nutrición y gordofobia: ¿Cómo cuidar nuestra alimentación?

"Hablar de obesidad y malos hábitos alimentarios es complicado en México. No es 'el que quiere puede', pero sí hay que quererlo para poder hacerlo. Es un país en el que aún hay mucha influencia de las familias", explicó el especialista.

Menos calorías

Jerónimo De La Peza reconoció que en México "claro que existe una gordofobia y cierto desprecio a la obesidad, pero tampoco debemos caer en el exceso de 'acéptate como eres' porque podemos caer en severas consecuencias para nuestra salud".

"Hay alimentos satanizados porque hay gente que los ha satanizado, pero no debería ser así. Para poder bajar de peso necesitamos consumir menos calorías de las que gastamos, de manera sana y consciente", sentenció Jerónimo De La Peza sobre la Nutrición y la gordofobia.