REFORMA ELECTORAL

Ciro Murayama: 'Afirmación del pacto de silencio, un ataque contra el INE'

"Lo que podemos ver es que efectivamente muy poca gente conocía la iniciativa del presidente", aseguró el Consejero Ciro Murayama.

Consejero del INE Ciro Murayama.
Consejero del INE Ciro Murayama.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ciro Murayama

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ciro Murayama, Consejero del INE, conversó sobre la encuesta del Instituto sobre la Reforma Electoral, reacciones y dichos del Presidente.

"No tiene ningún sustento porque el INE hace estas encuestas dos veces al año", aseguró el Consejero. 

Encuestas del INE

El funcionario público explicó que el Instituto Nacional Electoral realiza dos encuestas al año, pero aclaró que son para consumo interno del organismo, por lo que no son publicitadas y los consejeros no tienen injerencia en las preguntas; sin embargo, señaló que los resultados se publican en el portal de transparencia y en el caso de la encuesta aludida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se publicó desde el 15 de octubre.

Reconoció que parte de las respuestas no favorecieron al organismo, y afirmó que eso "nos alerta que puede haber iniciativas que pongan en riesgo las funciones del INE". 

El Consejero Ciro Murayama reiteró que "la afirmación del pacto de silencio, yo creo que no corresponde a la realidad, es un ataque contra el INE y sus consejeros".