PRISIÓN PREVENTIVA

Diana Bernal: ¿Por qué la SCJN eliminó la prisión oficiosa para delitos fiscales?

La experta en derecho fiscal recordó que eso de meter a todo mundo a la cárcel no garantiza que se realice una auténtica justicia.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJNCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre la eliminación de la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales que aprobó la SCJN.

“La SCJN invalida la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales relacionados con la emisión y compra de comprobantes, las llamadas para facturas, así como con la declaración fiscal por más de 8.7 millones del contrato”, explicó la experta.

AMLO molesto con la decisión de la Corte

La especialista recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está molesto tras la decisión de la Corte, pero, “eso de meter a todo mundo a la cárcel no garantiza que se realice una auténtica justicia”.

Finalmente, Diana Bernal indicó que la prisión preventiva oficiosa tendrá que ser pedida y justificada por el Ministerio Público y otorgada por el juez, “lo cual yo considero que es el principio que debe prevalecer en la casi totalidad pues de los presuntos delitos”.