POLÍTICA

'Marcha de AMLO es el banderazo de salida rumbo a 2024'

Ezra Shabot, analista político, consideró que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena para las próximas elecciones presidenciales.

Créditos: Twitter@m_ebrard
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las consecuencias de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador para las "corcholatas" de Morena.

“A quienes se les vino al mundo abajo fue a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. La figura del Claudia es la que está al lado del presidente, es el banderazo de salida, se trata de construir la candidatura de Claudia desde la presidencia. Marcelo sabe bien que la candidatura de Claudia es su muerte política”, expresó el analista político.

¿Unidad en los aspirantes de Morena?

El presidente López Obrador encabezó la marcha de los 4 años de Transformación al lado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Al legar al Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo consideró que ’hay relevo generacional’.

Cabe mencionar que, durante la movilización, un manifestante le escupió a Marcelo Ebrard. El incidente, captado en video, ocurrió cuando el canciller caminaba sobre la avenida Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo.