ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

China protesta por confinamientos y pruebas Covid

El internacionalista Fausto Pretelin realizó un análisis de lo que esta ocurriendo en China debido a la alza de contagios en dicho país.

El ambiente en China se vuelve tenso por los contagios de Covid.
El ambiente en China se vuelve tenso por los contagios de Covid.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin analizó las protestas en China por confinamientos y pruebas Covid.

El internacionalista detalló que hoy China se convierte en un elemento de estudio en muchos temas, “obviamente el tema de Covid, ha sido polémico,  desde que nació este virus en el 2019, pero lo que ha sucedido en las últimas semanas llama mucho la atención”.

Fausto Pretelin detalló que uno de los temas más controversiales fue lo ocurrido en la transmisión del partido de Japón contra Costa Rica en donde, la cadena de televisión China, censuró las imágenes en donde las cámaras enfocan a los aficionados de fútbol en las gradas.

“Las censuran porque no traen el cubrebocas (…) hay una crisis de credibilidad del sobre el gobierno, un mal manejo de la de la pandemia ahora dice la gente ya no queremos pruebas Covid, queremos comer y aquí la gran incógnita de la ecuación es, cómo neutralizar o cómo ponderar, se puede dar libertad a la gente para que salga a las calles y hasta en qué o en qué momento se les pide de que no salgan para evitar los contagios”. Escucha el análisis completo de Fausto Pretelin dando clic al audio.