MEDIOS DE COMUNICACIÓN

'Periodismo, fundamental durante procesos electorales'

Rubén Álvarez, coordinador nacional de comunicación social del INE, habló sobre el Foro Internacional de Periodismo e Integridad Electoral.

Según Artículo 19, en lo que va del año, han asesinado a 17 periodistas en el país.
Según Artículo 19, en lo que va del año, han asesinado a 17 periodistas en el país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rubén Álvarez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Rubén Álvarez, coordinador nacional de comunicación social del Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre el Foro Internacional de Periodismo e Integridad Electoral.

“Es un país muy peligroso para ser periodista, más en un contexto electoral. El periodismo es fundamental porque en los procesos electorales cada vez se tiene más peso la desinformación y las noticias falsas", externó el funcionario del INE.

Periodismo en México

Con el asesinato de Pedro Pablo Kumul en Xalapa, Veracruz, suman 17 periodistas asesinados en México a lo largo del 2022, en 12 de estos casos, el descenso de los comunicadores estaría relacionado con sus labores en los medios de comunicación, según Artículo 19.

Es muy importante que la investigación periodística tenga un compromiso con la ética, pero también que tenga información verificada, porque circulan muchas notas falsas”, sentenció Rubén Álvarez.