MOVILIDAD

'Motocicletas de 200cc están ligadas al 65% de las carpetas de investigación'

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, habló sobre el nuevo reglamento para motociclistas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Andrés Lajous

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), habló sobre el nuevo reglamento para motociclistas.

Es mejor usar casco, no por estar en el reglamento, sino para cuidar tu vida. Los motociclistas se sorprenden al ver el número de fallecimientos. El 65% de los hechos de transito que terminan en carpetas de investigación son de motocicletas de menor o igual a 200 cm cúbicos’, externó el funcionario capitalino.

Tipos de vialidades en CDMX

Asimismo, indicó que la mayoría de las motocicletas que son utilizadas, no sólo como un medio de transporte, sino también como una herramienta de trabajo, son menores a 250 cm cúbicos.

“En la CDMX hay al menos 4 tipos de vialidades: primarias, secundarias, ejes viales y vías de acceso controlado. Del total de kilómetros de vialidad, en las vías de acceso controlado representan la porción más pequeña, es decir, la mayoría de los viajes en motocicleta no están obligados a pasar por vías de acceso controlado, circulas por las otras vialidades”, explicó Andrés Lajous