QATAR

Entendiendo la cultura de Qatar, el mundo tiene los ojos puestos en este país

Pamela Cerdeira nos compartió su experiencia Qatar y reflexionó sobre cómo es que vemos esta cultura.

El mundo tiene los ojos bien puestos en Qatar, una cultura que no entienden.
El mundo tiene los ojos bien puestos en Qatar, una cultura que no entienden.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez, Pamela Cerdeira, titular de la cuarta emisión de MVS Noticias, nos comparte su experiencia ‘entendiendo la cultura de Qatar’.

La periodista, titular de esta emisión consideró que se está viendo mal, desde los medios, como extranjeros el cómo se maneja Qatar, una cultura distinta, una cultura encabezada por reyes, que toma como mandato una religión.

“Entonces me dirigí a ver el área de juguetes, ¿por qué? porque justamente en un país donde la educación no es la misma para los hombres y las mujeres pensé,  que en el área de juguetes iba a encontrar algunas diferencias. Hay una muñeca parecida a la Barbie - que no se llama barbie - también hay barbies, pero ésta tiene otro nombre y por supuesto encontré a la muñeca cubierta de pies a cabeza con su burka y la versión más cara con la ropa que se ponen abajo de todo este traje”.

Agregó que, “si hubiera sido el único tipo de muñeca que hubiera visto, entonces, habría explicado todos sus prejuicios que tenemos sobre lo que es Qatar desde nuestra visión de México, pero no, estaba la muñeca sirenita con el top,  estaba la muñeca con las minifalda y los hombros descubiertos y estaban diferentes tipos de muñecas y van a decir que que raro a mi analogía, pero creo que esto describe de la mejor manera lo que se vive aquí en Qatar”.

Añadió que con esta reflexión queda claro que, en este momento los ojos del mundo están enfocados en Qatar, una cultura diferente, pero en unos años el mundial se hará en México y “México tienen muchos problemas por resolver que no nos gusta mirar o al menos no con la profundidad necesaria en materia de justicia (…)después de haber visto lo que he vivido en Qatar estos días, digo los ojos del mundo estarán también sobre nuestro país”.