ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Jorge Alejandro García: Familiares piden que profesor jamás vuelva a pisar un aula

Alonso García detalló que, a pesar de que la Fiscalía a trabajado bien en el caso, aún falta que se castigue al culpable como debe ser.

Alejandro García se suicidó por el hostigado de su profesor en Jalisco.
Alejandro García se suicidó por el hostigado de su profesor en Jalisco.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alonso García/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Alonso García, hermano de Jorge Alejandro García, a dos meses del suicidio, de su hermano un estudiante hostigado por su profesor en Jalisco nos da a conocer el avance de este caso.

El hermano de Alejandro detalló que la Fiscalía ha hecho un trabajo importante en caso de su hermano, principalmente lograron detener al profesor que ocasionó el suicidio de su hermano.

“Sin embargo, nosotros esperábamos más porque solamente lo detuvieron esa noche y ya está libre,  el hecho de que lo hayan sancionado para no ser docente solamente va a durar 6 meses y después, se analizará si se queda esa sanción de manera permanente,  o sea, si le quitan sus cédulas como profesor o si sigue,  nosotros quisiéramos que ya jamás, jamás vuelva a tocar una aula, porque no es una persona apta para trabajar con estudiantes”.

Alonso García, envió un mensaje a todas aquellas personas que son víctima de personas como este profesor, a que no se queden callados, “yo le sugiero que busquen ayuda profesional, que no minimicen el bienestar mental o la salud emocional, es muy importante para poder estar bien”.