ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Asesinos seriales en México, una mirada a su psique criminal

Este libro cuenta las historias de diversos asesinos seriales que han sido parte de la historia de México.

Un libro que narra momentos trágicos de México
Un libro que narra momentos trágicos de México Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Filiberto Cruz / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Filiberto Cruz, escritor y periodista nos habla del libro 'Asesinos seriales en México, una mirada a su psique criminal'.

Este texto habla de la historia de nuestro país en los últimos 50 años, “es como de menos 80 para la fecha y vienen enumerados en un orden cronológico evidentemente tienen un pequeño pedazo de ficción novelada al principio y después ya es un trabajo periodístico”.

“Surge de una necesidad de agrupar esta información tan poco dispersa y para lo cual pues utilizamos fuentes tanto bibliográficas como algunas entrevistas (gente relacionada con estos hechos, peritos, policías, periodistas ya de la vieja guardia, en fin, para tratar de así acercarnos poquito más a la realidad de lo que ocurrió”.

Detalló que entre los casos de este libro, el que más ayudó a su carrera fue el de José Luis Calva Zepeda, el caníbal de la Guerrero, “recibí este caso como reportero de la fuente policiaca”.

“Me ayudó un poco a impulsar mi trabajo como periodista, por eso de alguna manera estoy como vinculado más con este caso, pero bueno hay un montón de casos allí que llaman muchísimo la atención,  por supuesto los monstruo de Ecatepec, por supuesto de Juana Barraza Samperio, la mataviejitas, el monstruo de Toluca (…) son algunos , porque la verdad es que hay muchísimos más”, detalló el escritor.