POLÍTICA

Reforma Electoral: 'Oposición votará en contra para defender su presupuesto'

Hamlet Almaguer, presidente de la Comisión de la Reforma Electoral, consideró que el ‘PRI va a inclinar la balanza en caso de que se dé una reforma constitucional'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Hamlet Almaguer

En entrevista con Manuel López Obrador para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Hamlet Almaguer, presidente de la Comisión de la Reforma Electoral, habló sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.

‘Es fundamental la reforma que propone el presidente para poder tener elecciones menos costosas. La oposición va a votar en contra, particularmente para defender sus prerrogativas multimillonarias; para 2023, el PAN va a recibir mil 110 mdp’, externó el morenista.

¿PRI pactará de nuevo con Morena?

Luego de que se acusara a diputados del PRI de haber pactado con Morena para votar a favor de la reforma que extendió la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, en repetidas ocasiones ha afirmado que su bancada no aprobará la iniciativa en materia electoral.

‘El PRI va a inclinar la balanza en caso de que se dé una reforma constitucional como la que ocurrió con la de la Guardia Nacional. En un decálogo que sacaron hace unos meses dijeron que estaban a favor de la reducción del presupuesto a partidos políticos’, comentó Hamlet Almaguer.