JUSTICIA

'No vamos a permitir violencia contra las mujeres'

"Las muertes violentas de mujeres han bajado en un 31%", dijo Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

Cruces rosas en las vallas del Palacio Nacional, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cruces rosas en las vallas del Palacio Nacional, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ingrid Gómez Saracíbar

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, habló sobre los avances de las acciones de la alerta por violencia contra las mujeres a 3 años de aplicación.

La funcionaria capitalina indicó que la baja en los índices de feminicidios, es un indicador importante, porque es la expresión más lacerante, "quitarle la vida por ser mujer, por razones de género".

Baja en muertes violentas 

"Así como ha bajado el numero de muertes violentas, ha subido el numero de imputados", dijo Ingrid Gómez Saracíbar. 

La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México añadió que los resultados son alentadores, pero se seguirá trabajando para mejorar la situación.