JUSTICIA

'Las cárceles en México están llenas de presuntos culpables'

"Hay casos dramáticos, México está apunto de que la Corte Interamericana lo condene", afirmó Javier Martín Reyes, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Sala del pleno de la SCJN.
Sala del pleno de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Javier Martín Reyes

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasJavier Martín Reyes, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, habló de la corte rechaza proyecto para reinterpretar Prisión Preventiva Oficiosa y elimina para Delito Fiscales.

Explicó que en la discusión se vieron tres posturas por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que terminaron en la eliminación de la medida para los delitos fiscales.

Posturas

Comentó que la primer postura fue que no se podía hacer nada para reformar lo que decía la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Otro grupo sí aceptó la propuesta más moderada, que consistía en leer la Constitución para que no se violaran los derechos humanos", dijo.

El investigador agregó que otros dos ministros se mantuvieron en su posición original de dejar de aplicar por completo la medida cautelar de la prisión preventiva.