ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inflación sigue golpeando al bolsillo de las familias

Hoy en su sección 'Economía para todos' Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos brindó una analisi sobre la inflación.

La especialista detalló que hay que estar muy atentos a los precios de los energéticos que golpean a la canasta básica.
La especialista detalló que hay que estar muy atentos a los precios de los energéticos que golpean a la canasta básica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofia Ramírez /Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló del dato de inflación de hoy.

“Hoy tuvimos el dato de Coneval y nos dice que la pobreza laboral subió, son 51 millones de personas que hoy día no pueden alcanzar a comprar la canasta básica alimentaria con el ingreso laboral de su hogar”.

Alimentos le pegan al bolsillo

Detalló que, en este sentido, la pobreza laboral permite actualizarnos trimestre a trimestre, “y es una pena porque en este caso si vemos que hay un incremento con los datos al tercer trimestre de este año que equivale al 40% de la población”.

En cuanto a los alimentos aseguró que es relevante, pues en la quincena previa en el mes de octubre la inflación de los alimentos fue del 15% en frutas y verduras, “obviamente esto afecta pues las finanzas de las familias, porque los ingresos de las personas no se incrementan en la misma proporción”, sin embargo añadió que, si hay una buena noticia, pues según datos del Inegi hoy, la inflación en la primera quincena de noviembre algunos rubros la inflación general pasa por arriba de lo esperado”.