ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Recomendaciones para evitar ser víctima de los montadeudas tras el Buen Fin

Ya pasó el Buen Fin y ¿las deudas te llegaron al cuello? Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomienda no dejarse engañar por los montadeudas.

¿Sin dinero? No caigas con estafadores
¿Sin dinero? No caigas con estafadoresCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México nos brindó recomendaciones para evitar ser víctima de los montadeudas tras el Buen Fin.

El presidente del Consejo Ciudadano detalló que, sí es posible evitar a estos ‘delincuentes’, "tenemos los últimos 20 meses analizando este fenómeno en el Consejo Ciudadano recibimos reportes de todo el país y recibimos más de 13 mil”.

Recomendaciones para no ser víctima de los montadeudas:

  1. Si en estas fechas gastaste de más, escapa de estos señores, “vamos a llamarle también 'probables delincuentes'" y busca otras alternativas como la devolución de productos, una redistribución de tus gastos o recurre al sistema bancario formal, “nosotros defendemos este sistema siempre”.
  2. Estudios calculan que entre 70 y el 80% realizaron compras en El Buen Fin de este año y sus gastos aproximados de todas las personas fueron de entre 8 mil y 10 mil MXN, “a veces creemos que nosotros estamos fuera de necesitar liquidez, pero hay que asumir que no hay más que el sistema bancario,  el sistema de redes de apoyo familiares o laborales y a partir de ellos podemos nosotros digamos salir adelante con las deudas que tenemos”.
  3. Recurre al Consejo Ciudadano si ya cayeron en la presión extorsiva de estos montadeudas.

Da clic al audio para escuchar más de Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México con sus recomendaciones para no dejarse engañar por los montadeudas.