ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Qué sucede con la Cumbre de la Alianza del Pacífico?

Maximiliano Reyes Zúñiga subsecretario para América Latina y el Caribe dio a conocer los pormenores y decisiones del presidente López Obrador ante esta reunión de lideres.

El mandatario propuso suspender la Cumbre que se realizaría en Oaxaca.
El mandatario propuso suspender la Cumbre que se realizaría en Oaxaca.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Maximiliano Reyes Zúñiga/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín, Maximiliano Reyes Zúñiga subsecretario para América Latina y el Caribe habló sobre la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Reyes Zúñiga detalló que el presidente López Obrador ha demostrado mantener su compromiso con sus pares en Latinoamérica, “estamos muy contentos por ello en sí ya la visita (Gabriel Boric)  es un hecho histórico, es la primera vez que ellos se ven frente a frente”.

¿Qué sucederá con Pedro Castillo?

El subsecretario para América Latina y el Caribe recordó la decisión del mandatario mexicano, luego de que el Congreso de Perú le negara a Pedro Castillo asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, y que esta se aplazara al 7 de diciembre.

“Lamentablemente Castillo no pudo salir y pues todavía no tenemos la confirmación del señor presidente López Obrador si iría o no, lo que sí es una realidad es el aprecio profundo que el gobierno de México tiene por el gobierno del Presidente Castillo y la solidaridad permanente”.